Psoas & Yoga

Hay quienes empezamos a practicar yoga más por una necesidad psicológica que física.

Partir desde ese punto hace que la relación con esta disciplina sea una historia a largo plazo, un vínculo muy intenso con uno mismo que va más allá de sentirse a gusto en el cuerpo que tenemos.

Hay días en los que todo se remueve y no puedo dejar de llorar en la relajación final y otros, en los que tengo mucho cabreo y en los saludos al sol busco el máximo rendimiento de mí misma sacando esa rabia que dentro no sirve para nada.

El Yoga nos permite entender nuestro cuerpo en su totalidad, desde todos los prismas. Ese auto-conocimiento hace que luego, en nuestro día a día, podamos aplicar muchísimas herramientas que hemos ido aprendiendo en la practica de Yoga.

Para empezar, nosotras no somos quiénes para explicar con detalles científicos la estructura y anatomía del cuerpo pero a dónde quiero llegar es al valor del Psoas, un tejido muy profundo que es denominado bio-inteligente dado que trabajar sobre el hace que se suelten muchos bloqueos y liberar así emociones tratando de escuchar lo que nuestro cuerpo quiere decirnos.

Libro: la Anatomia del Yoga, es muy buen recurso si queréis profundizar un poco más en los aspectos físicos de la practicas de Yoga.

Explica al detalle todas las posturas además de profundizar en aspectos como la respiración o todos los músculos implicados en cada movimiento. 

Partiendo de esa base, hemos seleccionado varias posturas que nos van a permitir trabajar sobre el psoas sin olvidarnos de la importancia de estar muy presentes en cada una de ellas.

Natarajasana – Rey de los bailarines

Virabhadrasana I – El Guerrero I

Utthita Parsvakonasa – Ángulo lateral extendido

Utthita Trikonasana – Triángulo Extendido

Supta Virasana – Héroe tendido

Ustrasana – Camello

Eka Pada Rajakapotasana – Paloma Regia con una pierna

Urdhva Mukha Svanasana – Perro mirando hacia arriba