El pasado sábado 27 celebramos una de las lunas llenas quizás más especiales para Raquel y para mi.

La luna llena en libra nos invita a revisar nuestras relaciones. Tanto internas como externas y permitirnos hacer un check de esos propósitos que hace seis meses nos fijamos con la luna nueva en libra.
Son eventos muy íntimos donde nos permitimos tiempo de conexión con nuestra más profunda intuición. Dejamos que el movimiento consciente sea nuestra energía, que nos nutra y nos permita prepararnos para meditar.
Las clases suelen durar una hora y cuarto y después dejamos un tiempo para compartir entre nosotros, para estrechar lazos y afianzar las bonitas relaciones que se van teniendo en mespacio.
En esta ocasión preparamos unas energy balls que pudiesen recordar a la tierra ya que justo hemos pasado la primavera y celebramos la luna llena del gusano cuyo nombre viene de los nativos americanos del sur que asociaban esta luna a una época en la que el deshielo dejaba las tierras fértiles y accesibles a este tipo de bichitos para ir nutriendo las cosechas y que así pudiese continuar el ciclo de vida en los bosques u cultivos.

Receta Energy Balls full moon
Ingredientes
- 1 cup de dátiles
- 1/2 cup copos avena
- 1 cucharada cacao puro en polvo
- Frutos secos (almendras, nueces u avellanas)
- Cacao 70%
- Aceite coco
Paso a paso
Ponemos la avena, cacao y dátiles en la trituradora. Tardan bastante en integrarse al no tener líquido que emulsione, por eso es importante dejarlo tiempo o que los dátiles tengan bastante “Carne” o estén hidratados previamente además de tener una buena procesadora.
Cuando tengáis una masa que podáis manejar, dividiréis en porciones individuales (salen unas 12 pequeñas pero depende del tamaño que os guste).
En el interior le incluimos una avellana y seguimos dándole forma.
Metemos en el micro 3/4 de una tableta de chocolate y una cucharada de aceite de coco. Podéis hacerlo asI poquito a poco sacándolo y removiendo o al baño María.
Con un palillo vamos sumergiendo las balls en el cacao derretido y les echamos encima los frutos secos que previamente habremos machacado.
Dejar una o dos horas enfriar y estarán listas. Suelen durar bastante pero dudo que no os las comáis volando!
Enjoy!