nuestras recomendaciones del #barrio

¿tienes pensado venir a visitarnos y te gustaría conocer nuestras recomendaciones?

Tanto si ya conoces el barrio como si eres nuevo por nuestro espacio todas las recomendaciones son bienvenidas. Para ayudaros e inspiraros hemos agrupado nuestras recomendaciones y consejos para que ya si que no dudéis en venir a conocernos.

Reminder:

Solo incluimos los sitios que hemos visitado, sabemos que hay muchísimas opciones pero queríamos limitarnos a una lista pequeña más «destilada» con los sitios que hemos ido varias veces y dónde solemos acudir con frecuencia.

Además nos gustaría animaros a que si queréis compartirnos las vuestras nos las hagáis llegar en el formulario que os dejamos al final del post.

¿Dónde podemos comer cerca de mespacio?

  • Mune – Nuestro maravilloso libanes. Podéis probar diferentes platos típicos de su gastronomía en un restaurante con uno de los colores de fachada más bonitos del barrio. Si podéis reservar mesa en alguna de las mesas que dan al exterior bordaréis la experiencia.
  • Cuenllas – Hace poco que ha abierto sus puertas, un sitio de referencia donde ir a comer rico y acompañar la velada de un buen vino. un clásico.
  • Quispe – Comida de la gastronomía peruana con platos muy originales. No hay muchas opciones para vegetarianos pero siempre se puede consultar 😉
  • Mama Uma Kimbap House – Corner en el mercado barceló cuya carta se centra en el plato típico coreano Kimbap pero no os podéis ir sin probar su kimchi vegano, pura delicia.
  • Hermanas Arce – agradable restaurante donde comer platos de un menú que cambia cada semana. ambiente muy agradable, uno de esos sitios que me transportan a mis viajes a Berlín o Copenhague.
  • Bunny’s Deli – (uno de mis favoritos) Un bonito proyecto con un espacio muy pequeño donde la carta es plant – based, productos orgánicos y artesanal. Un sitio muy agradable si quieres animarte además a probar recetas veganas. Sus desayunos son una maravilla y la carta de comidas es de las que a mi personalmente me cuesta saber qué elegir, sin duda sus noodels crudiveganos son riquísimos y si podéis, añadir de extra el queso madurado de anacardos.
  • La Tavernetta – Un clásico de la comida italiana, si nunca habéis probado un restaurante sardo – siciliano esta puede ser una buena oportunidad. La pasta es maravillosa y suelen tener platos fuera de carta que no dudes en pedirte si tienes la oportunidad.
  • Charua (recomendación de alumna)
  • Propaganda 12 (recomendación de alumna) yo fui hace bastante tiempo (3 años) y sé que han abierto otro Jorge Juan. Tengo buen recuerdo de mi visita y la carta de vinos es muy interesante.

¿Dónde podemos tomar un buen café?

  • Faraday Café – parada obligatoria, una de las cafeterías mas bonitas y agradables. La música, la decoración, posiblemente si pasáis un día entre semana antes de clase podréis verme con una libreta preparando alguna clase 😉
  • EastCrema Coffee – muy buen café además de ser un sitio con personal muy agradable, solo he ido a comprar café para llevar ya que apenas tienes una esquinita para sentarte pero solo por lo rico que está merece la pena bajarse a por una buena dosis de café.

¿Dónde podemos comprarnos algún capricho?

  • Despacio – juro que jamás pensé que cuando elegimos el nombre del estudio pensé en esta tienda a la que he ido infinitas veces. Maybe será el destino. Una selección de marcas muy especiales, donde podréis comprar desde ropa, accesorios, cerámica hasta papelería.
  • Pez – tienen dos tiendas, en la misma calle (en la de decoración podréis visitar a mi hermana de jueves a sábado) y un poco más abajo la segunda, con ropa de multimarca.
  • Casa González & González – siempre que paso me entra una nostalgia agradable de ver y recordar productos con mucha historia detrás. Decoración funcional y genuina en una tiendecita pequeña que si no estáis muy atentos os podéis pasar de largo ya que los coches suelen aparcar en esa acera y si vas con el piloto automático te la pierdes.
  • Galería Échale Guindas – Una galería con colecciones muy bonitas, siempre es agradable entrar y ver alguna de las exposiciones que tienen o la colección permanente que tienen.
  • Flores Miguel Siempre que podemos bajamos a comprar flores para el estudio o para algún evento, además de tener buenos precios siempre son super amables y tienen muchos cactus que nos encantan.

¿Dónde podemos mimarnos?

  • Abanuc – He ido un par de veces después de una recomendación de una alumna y es uno de los sitos en los que más cómoda me siento además de confiar plenamente en las chicas que te atenderán. Además de sus tratamientos, la tienda es un espectáculo por dentro y tiene una selección de marcas que son una maravilla, difícil resistirse.
  • Kinuan – Si os apetece daros un buen masaje thai, no dudéis en valorar este centro. Yo fui a hacerme un masaje y ya se lo he recomendado a varias personas, muy agradable y buenos precios.

¿Dónde podemos hacer la compra o recados pendientes?

  • Herbolario La Fuente – maravillosa tienda, creo que se llama esperanza la propietaria y es un encanto. Podéis prepararos vuestras propias mezclas para infusiones o tés además de tener otros productos de herboristería.
  • Magdalena de Proust – se cambiaron de local hace ya un tiempo a la calle Pelayo. Yo suelo aprovechar para comprar pan, harinas, infusiones, leche o algún producto de mi lista de pendiente diarios ya que tienen una oferta de marcas muy interesante.
  • Obrador San Francisco – Mercado San Antón – Desde que abrieron en el mercado es parada obligatoria, siempre voy con la hora justa y con las ideas claras pero sé que tienen muchas opciones de panes y otros productos, sin duda visita obligada si tenéis que hacer recados o pasar por el mercado.

¿nos ayudas a conocer mejor nuestro barrio?