Start typing and press
Enter to search

FAQs

¿puedo practicar yoga si no soy nada flexible?

No solo puedes, debes. El fin está muy lejos de la flexibilidad.

¿qué clase o estilo debería de probar si estoy empezando?

Te recomendamos empezar por Hatha al menos tus primeras sesiones antes de cambiar a otros estilos para que vayas creando bases sólidas.

¿Cuántos días a la semana puedo practicar?

Depende mucho de tu estilo de vida. Escucha a tu cuerpo y ponte objetivos realistas que puedas sostener en el tiempo.

Si tus niveles de energía piden práctica diaria, es excelente, los beneficios llegarán mucho más rápido, pero si tus horarios solo te permiten dos días a la semana, pues te invitamos a aprovechar cada segundo que vengas.

¿puedo practicar estando con el periodo?

Sí, pero es otro de los casos donde debes atender a tu cuerpo. Depende de cómo vivas los primeros días de tu periodo, si tienes dolores y molestias. En esos casos se pueden realizar prácticas más suaves y beneficiosas para estos momentos.

Algunos profesores te aconsejarán evitar las posturas invertidas, y es que a nivel energético en yoga se considera que el período es un momento intenso en donde se elimina el exceso de apana (o energía sobrante) y que practicar ásanas invertidas no es la óptima para este proceso, pero no hay nada físico que se vea afectado por ellas, así que no temas si quieres practicarlas. 

¿qué tipo de ropa debo llevar?

Ropa cómoda. La mayoría de nuestros alumnos utilizan mallas y camiseta para practicar, pero cualquier prenda que te permita moverte con libertad te servirá. La práctica se realiza descalzo y si eres propenso a sudar te aconsejamos entrar en clase con toalla.

¿puedo practicar si tengo alguna lesión?

En este caso, primero consúltalo con tu médico. El yoga tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente, sin embargo, cada persona es diferente y tu médico es el más indicado para decirte lo que te conviene. En caso de que te permitan hacerlo, por favor avísanos sobre tu caso antes de practicar, así podremos darte una atención más personalizada.

¿puedo practicar yoga embarazada?

En principio sí. Los médicos recomiendan esperar al segundo trimestre para reactivar tu práctica de yoga, sin embargo, coméntalo con tu médico y él te recomendará lo mejor para tu embarazo.

Si tu práctica es regular, no tendrás problema en reactivarla como siempre, aunque no sean clases para embarazadas. Toma tus precauciones y avísale al instructor para que te de las variantes de las posturas necesarias (hay algunas que debes evitar).

¿qué debo comer antes y después de las clases?

Ya sea una clase de yoga, o de meditación, te recomendamos hacerlas con el estómago vacío. En el caso de las practicas activas, un mínimo de tres horas antes (o lo suficiente para que tu cuerpo haya hecho la digestión), mientras que en las meditaciones puedes reducir un poco el margen, aunque te advertimos que no es agradable hacerlas con el estómago en movimiento.

Si tienes mucha hambre, come algo ligero una hora antes.

¿Cuál es el mejor momento del día para practicar?

Muchos recomiendan las mañanas para los estilos más activos y las noches para los que te relajan, pero nosotros creemos que el mejor momento lo defines tú: ¡Cuando te sientas con energía y libre de otras responsabilidades para dedicarte tiempo a ti mismo!

¿Cómo puedo inscribirme en las clases?

Tienes varias opciones, puedes hacerlo a través de la web en la página de contacto rellenando el formulario. Con eso será suficiente para registrarte y después, cuando vengas al estudio, terminaremos tu inscripción y haremos la ficha de alumno correspondiente. Si lo deseas, también puedes hacerlo directamente con nosotras en el estudio. De lunes a viernes durante nuestro horario de apertura al público.

¿debo reservar siempre las clases?

Sí, siempre a través de nuestro formulario de contacto, email o teléfono para que podamos registrarte. Si es tu primera vez y no estás seguro, puedes llamarnos y te indicaremos si hay plazas disponibles.

¿se alquila el espacio para eventos privados?

Afirmativo. 🙂 Escríbenos y concretaremos lo que necesites. En la página de ESPACIO tenéis más información.

¿Ofrecéis clases privadas?.

Sí, tanto en nuestro espacio como a domicilio. Contáctanos para darte más información.

¿Hay esterillas y props para los alumnos?

¡Sí! Tenemos mats en el estudio a disposición de todos. Solo pedimos que traigas una toalla para cubrirlo y que lo limpies al final de la clase, tenemos paños y limpiador a tu disposición. También tenemos mats a la venta.

× ¿Cómo puedo ayudarte?